TURISMO

Introducción
Atracciones turísticas
Tours
Hotelería

 

Atracciones turísticas

Buenos Aires

Mar del Plata
Córdoba

Las Pampas

Cataratas del Iguazú
Cuyo
El Noroeste Andino
Patagonia
Ushuaia

 

BUENOS AIRES

Ubicación:
La ciudad de Buenos Aires es la capital de la Argentina, ubicada a orillas del Río de la Plata. Viven allí aproximadamente 3 millones de personas. Sumando la población del área metropolitana, la población total supera los 10 millones de habitantes, lo que la convierte en uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo.

Clima:
El clima de Buenos Aires es benigno todo el año. La temperatura media anual de 18º torna escasos los días de calor y frío intensos, lo que permite pasear por la ciudad en cualquier época.

Alojamiento:
Buenos Aires está preparada para brindar alojamiento a más de cinco millones de turistas cada año. Las principales cadenas hoteleras del mundo de cuatro y cinco estrellas ofrecen servicios en la ciudad. Se puede optar por hoteles de una, dos y tres estrellas. La oferta incluye, además, apparts y hospedajes económicos para los que buscan tarifas más accesibles.

Comidas:
En Buenos Aires hay comidas de diferentes regiones y varias especialidades autóctonas. Las zonas gastronómicas están bien delimitadas. Costanera Norte y Puerto Madero son reconocidas por sus parrilladas. Avenida de Mayo es el eje de la comida española. Las pizzas más tradicionales están en la calle Corrientes. Las zonas de plaza Cortázar, Palermo Hollywood, Recoleta y Las Cañitas ofrecen especialidades de gourmet: platos elaborados, refinados, exóticos.

Cultura y esparcimiento:
Buenos Aires es una ciudad que se caracteriza por la multiplicidad de sus expresiones artísticas y por su reconocida oferta cultural. El Teatro Colón y pequeños teatros experimentales. Librerías antiguas y nuevos centros culturales. Más de cien museos. Ferias artesanales y modernos centros comerciales. Cafés históricos. Tango, milonga. Parques. Bares donde disfrutar el primer y último vaso de la noche.
La ciudad ofrece paseos tradicionales y lugares secretos, registra una intensa actividad teatral en sus tres circuitos: oficial, comercial e independiente. Se ofrece un abanico de propuestas para todas las edades durante todo el año.

La noche:
Conciertos, festivales, teatro, cine, reuniones en cafés. Milongas y casas de tango. Pubs, discotecas y Bowling. La actividad nocturna en Buenos Aires es permanente.

A partir de las 19 (en invierno ya oscuro desde hace una hora, en verano cuando apenas comienza a caer el crepúsculo) se puede empezar a vivir la noche porteña (que recién termina cuando las primeras luces del día la sorprenden).

[subir]

 

MAR DEL PLATA

Mar del Plata está ubicada a 404 km de la ciudad de Buenos Aires sobre el Océano Atlántico. Es una ciudad turística de gran belleza que presenta una abundante oferta de entretenimientos y paseos, y numerosas alternativas de alojamiento.

[subir]

 

CORDOBA

La provincia de Córdoba es uno de los centros turísticos principales del país, merced a la belleza paisajística de sus serranías y la bondad de su clima. Aire puro, abundante sol, y temperaturas agradables en casi todos los meses del año, tiñen el paisaje de diferentes tonos. Es, además, destino turístico por su historia y por su presente lleno de actividades culturales y recreativas. El Centro Histórico y su rico patrimonio arquitectónico es motivo de visita.

[subir]

 

LAS PAMPAS

El inconfundible paisaje de las llanuras de las Pampas son el centro agrícola del país y hogar del caracterítico "gaucho" argentino. Comprende parte de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Córdoba. La comida es uno de los rasgos más sobresalientes de la zona, cuna del tradicional "asado criollo".

[subir]

 

CATARATAS DEL IGUAZU

La impresionante belleza paisajística de las Cataratas del Iguazú, así como la variada y abundante vida animal y el interés botánico que encierran, han convertido a este paraje en uno de los centros turísticos más importantes y bellos del mundo.
Están constituidas por más de 270 cascadas originadas por la existencia de numerosas islas pequeñas que dividen la corriente principal del río. Presentan una altura de hasta 82 m. y una anchura de 4 Km., dimensiones que, unidas al volumen de agua acarreada durante la estación lluviosa, las sitúan entre las cataratas más importantes y espectaculares del mundo.

[subir]

 

CUYO

A los pies de la cordillera de los Andes, la región de Cuyo se caracteriza por ser una zona de contrastes. Es una región montañosa árida, pero surcada por caudalosos ríos con agua proveniente de los Andes.  El cerro Aconcagua, el más alto del hemisferio occidental (6.959 m.), junto al Parque Provincial del mismo nombre, posee lugares espectaculares para realizar trekking y, para los andinistas expertos.

[subir]

 

NOROESTE ANDINO

El Noroeste es, en su gran mayoría, una región montañosa con espectaculares paisajes. En los cerros se da el contraste de la nieve en las cumbres de los picos más altos; con los rojos, violáceos y verdes de la roca viva.
El turístico Tren a las Nubes en Salta, es uno de los más altos del mundo, y permite apreciar estos paisajes de una manera única. 
La Quebrada de Humahuaca en Jujuy con sus coloridas cadenas de montañas y pintorescas aldeas, algunas de ellas precolombinas, es digna de apreciar.


[subir]

 

PATAGONIA

Al sur del país se destaca esta región predominantemente montañosa, alternada con lagos naturales, glaciares y bosques; posee uno de los paisajes mas espectaculares de la Argentina. Numerosos parques nacionales que pueden ser visitados, protegen su fauna y riqueza paisajística, entre los que se encuentran el Lanín, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lago Puelo, Los Glaciares y Tierra del Fuego.
Varios destinos turísticos son frecuentados por viajeros de todas partes del mundo.
Entre los puntos más recomendables podemos conocer uno de los glaciares más bellos y accesibles del mundo: el Glaciar Perito Moreno con una altura de 60 metros de hielo.

[subir]

 

USHUAIA

La ciudad más austral del mundo, es la capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Situada a orillas del Canal Beagle, ofrece un paisaje único como es la combinación de montañas, mar, glaciares y bosques.
Una ciudad sumamente pintoresca que combina colores y desniveles con la silueta de los Andes como fondo, al mismo tiempo un contraste edilicio entre sus modernos edificios y las casas de madera.


[subir]

 

 

Cirugía Plástica y Estética en Argentina Buenos Aires - (C1428CQC) Amenábar 1975 - Piso 6to y 8vo
Ciudad Autónoma - Teléfono ( 54-11) 4780-4206

Desde Chile llamar al 2-898-8222

   
 

Consultas online

Nombre

Apellido
E-mail:
Teléfono:
Pais:
Consulta: